jueves, 23 de diciembre de 2010

¡¡Feliz Navidad!!

Cuento de Marina Gutiérrez

HACE ALGÚN TIEMPO CONOCÍ A UN NIÑO LLAMADO BASHIR, VIVÍA EN UN CAMPAMENTO QUE SE LLAMA TINDUF, HABÍA VENIDO A CANTABRIA A PASAR LAS VACACIONES, UNA NOCHE ME CONTÓ QUE EN SU PUEBLO NO HABÍA COLEGIOS, PORQUE TODOS LOS NIÑOS TENÍAN QUE RECORRER 6 KM TODOS LOS DÍAS PARA LLENAR GARRAFAS DE AGUA POTABLE Y CUIDAR DE LOS ANIMALES, YO LE CONTÉ QUE AQUÍ TODOS ÍBAMOS AL COLEGIO PORQUE TODOS TENEMOS DERECHO A LA EDUCACIÓN DONDE NOS ENSEÑAN A LEER, ESCRIBIR, CONTAR, DIBUJAR Y RESPETAR A TODOS POR IGUAL, JUNTO A MUCHAS COSAS MAS. EL ME DIJO: "ME GUSTARÍA IR TANTO AL COLEGIO COMO TU"

AL CABO DE UN TIEMPO DE QUE EL SE MARCHASE DE NUEVO CON SU FAMILIA ME ESCRIBIÓ UNA CARTA DICIENDO QUE ESTABA SUPER CONTENTO PORQUE A SU PUEBLO HABÍAN IDO UNOS CHICOS DE UNA ONG QUE LES HABÍAN ENSEÑADO A SUS MAYORES A TRAER EL AGUA HASTA EL PUEBLO Y LES HABÍAN PUESTO UNA BOMBA EN EL MEDIO DE LA PLAZA, YA NO TENIA QUE ANDAR PARA IR A BUSCAR AGUA, HICIERON UN COLEGIO Y POR PRIMERA VEZ BASHIR PUDO IR A LA ESCUELA ESTABA TAN CONTENTO ME CONTÓ QUE HABÍA APRENDIDO CANTIDAD DE COSAS NUEVAS Y SE SIENTE MUY FELIZ.

PORQUE TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO TENGAMOS LOS MISMOS DERECHOS.

Cuento de David Girón

Érase una vez un pueblo del norte de África que se llamaba
Tunis. Era un pueblo muy pobre que no tenía escuelas, ni
agua potable y ni siquiera tenía la comida que tienen otros países.

Un día en Tunis una mujer tuvo un hijo; le llamo Tani.

Tani escuchaba siempre las historias de su madre.

Un día Tani, en un cuento que le contó su madre se dio cuenta
de que no podía tener escuelas como en otros países.

Se enfadó mucho y cuando se hizo mayor decidió ser arquitecto.
Construyó un hotel carísimo de 5 estrellas; una entrada costaba 1.500 euros.
Con el dinero que ganó se fue a España y siguió con su carrera.

Les envío dinero a sus padres. Luego se dio cuenta que no fue a la escuela; y que allí todos iban a la escuela.

Se le ocurrió volver a construir varias escuelas por Tunis; se gastó todo su dinero, pero mereció la pena porque así todos los niños/as irían a la escuela. Tani volvió a ser pobre; pero los de su edad iban a la escuela y Tunis dejo de ser un país pobre.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

CLUB ESTRELLITAS VIAJA A COLINDRES

Cuento de María Cabrillo

En África, vivía un niño que se llamaba Akinwumi que no podía ir al colegio ni tenía un padre ni madre que le alimentara.

Así, un día fue por el pueblo pidiendo algo para comer pero nadie se lo daba.

En una casa que eran muy buenos le acogieron y se vinieron a España.

Y aquí, Akinwumi pudo ir a la escuela y izo muchos amigos y consiguió una familia que al final fueron felices.

Cuento de Celia Iglesias

María es una niña pobre que vive con sus padres y no puede ir al colegio. Tiene que ir todos los días a trabajar y le pagan muy poco. En esos países pobres hay muchos niños que les pasa como a María.

Todos nosotros podemos ayudarla para ir al colegio y que en el futuro pueda ser una niña como cualquiera de nosotros/as.

Porque si conseguimos que María y todos esos niños vayan al colegio tendrán la oportunidad de estudiar y tener un buen trabajo y así poder ayudar a sus padres con la casa, la comida, etc.

NEWSLETTER

martes, 21 de diciembre de 2010

Club Estrellitas se une a la afición verdiblanca en el partido Racing-Hércules


Los ganadores del concurso de redacción "Cuenta tu cuento" continúan recibiendo sus respectivos premios. Ayer lunes, 20 de diciembre, los niños y niñas del Club Estrellitas, acompañados por sus familiares, pudieron disfrutar del choque que enfrentó al equipo de la tierra, Real Racing Club, y al Hércules C.F, a las 21 horas en los campos de Sport de El Sardinero.

Tras los noventa minutos de juego, el marcador indicó empate a cero y reparto de puntos antes de iniciar las vacaciones navideñas. Los socios/as del club infantil hubieran preferido cantar algún gol del equipo verdiblanco pero aún así, ataviados con las bufandas y gorros verdiblancos, no pararon de animar a su equipo. Todos los jugadores recibieron alagos, pero los más pequeños centraron su atención en Marc Torrejón y Waldo Ponce quienes días anteriores mantuvieron un encuentro con los ganadores.

viernes, 17 de diciembre de 2010

El Club Estrellitas visita el Real Racing Club con motivo del concurso "Cuenta tu cuento"


El director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, Alberto García Cerviño, presenció ayer jueves el encuentro que mantuvieron los socios/as del ‘Club Estrellitas’ con los jugadores Real Racing Club, Marc Torrejón y Waldo Ponce, en las instalaciones de El Sardinero. Al acto acudieron los niños/as ganadores del concurso de redacción ‘Cuenta tu cuento’, que el club infantil convocó con motivo del Día Universal del Niño, celebrado el pasado 20 de noviembre.

Durante el encuentro, los socios/as se convirtieron en periodistas por un día teniendo la oportunidad de conocer más de cerca a los verdiblancos descubriendo la cara más humana de ambos futbolistas. La tanda de preguntas comenzó bajo las temáticas que giran en torno al club como son solidaridad, cooperación, respeto al medio ambiente y a la diversidad, tolerancia, amistad, hábitos saludables y creatividad. Waldo Ponce relató su infancia en su país de origen transmitiéndoles la forma de vida de los niños chilenos, así como las diferencias culturales que existen entre España y Chile. El defensa también tuvo oportunidad de contarles cómo vivió desde Cantabria el rescate de los mineros chilenos. Por su parte, Marc Torrejón hizo hincapié en la importancia que tiene la educación en edades tempranas donde todos los niños tienen derecho a ir al colegio, en el cuidado del medio ambiente desde el seno del hogar, la amistad y el respeto hacia los demás. En este sentido, Torrejón afirmó que se siente una persona afortunada ya que en la actualidad, aún estando lejos de su ciudad natal, Barcelona, se siente muy arropado en la región gracias al compañerismo y buen ambiente que se vive en el Racing. Así mismo, explicó todo lo que hace en su día a día para cuidar el medio ambiente donde el reciclaje adquiere un protagonismo especial en su vida cotidiana.

Tras las preguntas, Alberto García Cerviñó hizo entrega de la camiseta oficial del Racing firmada por la primera plantilla como premio a la mejor redacción de ‘Cuenta tu cuento’. En esta ocasión, el galardón recayó en la socia Irene Ruiz San Miguel residente en Santander. Como broche final, todos los asistentes recibieron un poster del Real Racing Club de la mano de la vaca Tula quien posteriormente les acompañó en la visita a las instalaciones de la entidad deportiva.

Los ganadores del concurso ‘Cuenta tu cuento’ del Club Estrellitas regresarán a los campos de Sport de El Sardinero el lunes, 20 de diciembre, para animar al conjunto verdiblanco en su partido contra el Hércules C.F. De igual manera, tendrán la oportunidad de visitar el Parque Natural de Cabárceno en próximas fechas.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Cuento de Jesús Choya

En el colegio de Sandra, Pedro, Alicia y Jorge se acerca la gran fiesta de Navidad, los cuatro están muy contentos y tienen muchas ganas de que llegue. Habrá juegos y espectáculos, concursos y hasta un mercadillo navideño. Cada año el mercadillo recauda bastante dinero que suele ir destinado a los viajes de fin de curso y al material escolar, pero este año parte del dinero que recauden irá destinado a enviar juguetes a niños de África y Sudamérica. Para implicar a los alumnos en el proyecto a los profesores se les ha ocurrido sortear un viaje a Benin (África) para cuatro alumnos y su familia para poder conocer en persona a los niños a los que irán destinados los juguetes.

Los elegidos han sido Sandra, Pedro, Alicia y Jorge que muy contentos han hecho las maletas junto a sus padres y sus hermanos y hermanas. Dos días después han partido hacía Benin, las maletas estaba llenas de juguetes que iban a donar a los niños.

- ¿Cómo será África? - Preguntó, curioso Pedro, que sólo había oído hablar de ese continente en el colegio.
- Pronto lo descubrirás - Contestó su padre.

El vuelo se les hizo largo, fueron alrededor de once horas con varias escalas. Al llegar al aeropuerto de Cotonou, un autobús les recibió, estaba casi vacío. De pronto, el bus paró y al bajar se encontraron con unos quince niños que les recibieron saltando, bailando, pero sobre todo sonriendo....Estaban felices, todos, tanto los niños Benineses como Sandra, Pedro, Alicia y Jorge.

Al entregarles los juguetes que habían llevado en nombre del colegio, los niños Benineses se pusieron aún más contentos, jugaban y jugaban. Sus sonrisas no se cambiaban por nada. Durante tres días, los cuatro niños descubrieron como vivían los niños del "tercer mundo", era muy diferente a como ellos vivían en plena Madrid.

Desde ese día, aprecian mucho más lo que tienen y siempre que pueden donan algún juguete a aquellos niños.

Como dicen los derechos del niño 2 y 20:
"Todos los niños tienen derecho a jugar" y "Todos los niños tienen derecho a divertirse".

Cuento de Daya Prieto

Hace un tiempo a una niña la trataban como a un muñeco. No iba al colegio , no tenía amigos, los padres no la dejaban jugar, etc. Un buen día la niña se levantó ,miró por la ventana y vio un pájaro. Pensó que los niños eran como pájaros, cuando estaban libres se divertían jugando, bailando, corriendo y muchas cosas más. Pero cuando están cerrados se aburren y hasta pueden pegar.La niña oyó un toc toc, abrió la puerta y vio a un chico. Ella se sorpendió pues se acordó que sus padres estaban de viaje y se quedaba con su abuela. La chica dijo.

-Hola, ¿quién eres? Dijo sorprendida.
-Tu abuela me ha dejado entrar ¿quieres jugar?, dijo él.
- Me gustaríaa pero ¿qué es jugar? respondió.

Entonces el niño le explicó todo y desde ese momento la niña se relacionó con todos los niños y las niñas. Lo que más le gustó fue ir al colegio.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Aviso a ganadores de "Cuenta tu cuento"

Buenos días socios/as,

Desde el Club Estrellitas queremos informaros que todos los ganadores del concurso "Cuenta tu cuento" deben confirmar su asistencia tanto al encuentro de jugadores del Racing en una charla informativa como al partido entre Racing-Hércules que tendrán lugar el jueves, 16 de diciembre, y el sábado, 20 de diciembre, respectivamente.

Si aún no has confirmado que vas a acudir, debes enviar un correo electrónico a nuestro email: info@clubdelasestrellitas.org. Date prisa.

Un saludo,

jueves, 9 de diciembre de 2010

¡Aquí están los premios de "Cuenta tu cuento"!

Estimados socio/as:
Daya Prieto, Jesús Choya, Susana Gómez, Celia Iglesias, María Cabrillo, Yanira Miguelez, David Girón, Marina Gutiérrez, Mario Mier, Elena Mier, Pablo Saiz, David Luena, Irene Ruiz, Laura Ruiz, David Cabrera, Yaiza Bedia, Lidia Gutiérrez, Cristina Villa, Miriam Rodríguez, Pablo Tomaya, Inés Barona, Candela Barona, Eva Mª Vivero, Omar Pérez y Alba Sánchez.

Como ganadores del concurso‘Cuenta tu cuento’ a continuación les detallamos las fechas y horarios de algunos de vuestros premios.

JUEVES, 16 DE DICIEMBRE

Hora: 18,15h.
Lugar: Sala de prensa de los Campos de Sport de El Sardinero
Premio: Encuentro con jugadores del Racing en una charla formativa

LUNES, 20 DE DICIEMBRE

Hora: 20,00h.
Lugar: Puerta de la tienda del Racing
Premio: Partido Racing-Hércules

Se ruega confirmación de asistencia
Pdta: No olvidéis llevar vuestros carnet de socios/as, pasaremos lista.
Un saludo,

viernes, 3 de diciembre de 2010

Ganadores de 'Cuenta tu cuento'

DAYA PRIETO
JESÚS CHOYA ZALARAÍN
SUSANA GÓMEZ FALAGÁN
CECILIA IGLESIAS LEONÍS
MARÍA CABRILLO GARCÍA
DAVID GIRÓN
YANIRA MIGUELEZ MARTÍNEZ
MARINA GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ
MARIO MIER GÓMEZ
ELENA MIER GÓMEZ
PABLO SAIZ GONZÁLEZ
DAVID LUENA SARACHAGA
IRENE RUIZ SAN MIGUEL
LAURA RUIZ SAN MIGUEL
DAVID CABRERA MARTÍNEZ
YAIZA BEDIA GUTIÉRREZ
LIDA GUTIÉRREZ MORIÑIGO
CRISTINA VILLA FERNÁNDEZ
MIRIAM RODRÍGUEZ VEGA
PABLO TORAYA MARTÍNEZ
INÉS BARONA CHOMON
CANDELA BARONA CHOMON
EVA Mª VIVERO CARRASCO

OMAR PÉREZ ALONSO
ALBA SÁNCHEZ RUILOBA

Han sido los ganadores de un lote regalo que incluye…

- Entradas para ver al Real Racing Club en El Sardinero
- Encuentro con jugadores del Real Racing Club en una charla formativa
- Visita al Parque Natural de Cabárceno

IRENE RUIZ SAN MIGUEL también recibirá una camiseta oficial del Real Racing Club por el buen entendimiento y posterior exposición de los derechos de los niños a través de su redacción.

¡¡¡FELICIDADES A TODOS/AS!!!

PDTA: Seguir muy de cerca la información que publiquemos aquí y en la web. Os avisaremos de las fechas y horarios de los premios que acabáis de conseguir.


Un saludo,
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...