miércoles, 1 de junio de 2011

Descubriendo Cantabria

Dos playas cántabras reciben la 'Q' de calidad y este verano lucirán la bandera en sus arenales.

Merón, San Vicente de la Barquera

Entre la ría de San Vicente de la Barquera y el cabo de Oyambre se extiende un amplio arenal de más de 3 km de longitud que cuenta con un importante sistema duna. Dado su tamaña se divide en varias partes: El Puntal, El Rosal, Merón, Bederna y Peñas Negras. Se encuentra en mar abierto y es extraordinaria para la práctica del surf, gracias a sus espectaculares olas.


La Salve, Laredo

Laredo se precia de contar con una de las mayores playas de Cantabria. La Salve se extiende a lo largo de 4.160 metros, paralela a los nuevos barrios de la localidad, entre el antiguo puerto y la punta de arena que enmarca por el sur de la bahía de Santoña. Este arenal continúa junto al cauce de la ría de Treto 2.305 m que empiezan en el Puntal y terminan en el arroyo del Regatón, que da nombre a este tramo de playa. El sistema dunar era descrito, antes de la expansión urbanística., como uno de los más importantes de la costa atlántica.



1 comentario:

  1. Para mi la mejor playa es la de Galizano, cuando hay marea alta te puedes bañar como si estuvieras en una piscina, es genial.

    ResponderEliminar