lunes, 28 de febrero de 2011

'Club Estrellitas se va a la radio'

Esta comunicación va dirigida a los socios y socias residentes en los municipios de TORRELAVEGA, REOCIN, SUANCES, CARTES, SANTILLANA DEL MAR, LOS CORRALES DE BUELNA Y POLANCO.


Querido/a amigo/a,

Las Estrellitas nos ponemos en contacto contigo para invitarte a participar en una nueva actividad. ‘El Club Estrellitas se va a la radio’, una jornada dirigida a los niños y niñas del Club en la que no faltará la participación y la diversión.

Utilizaremos la radio como medio para que entre todos/as pasemos una día mágico, repleto de actividades, bailes y muchas sorpresas más. Nos convertiremos en periodistas por un día y con micrófono en mano descubriremos el trabajo que se realiza dentro de la profesión.

Realizaremos juntos el programa de radio de la Cadena Ser que se emitirá en directo desde el Teatro Concha Espina, en horario de 12 a 14 horas. Tendremos la oportunidad de contar a los oyentes qué es el Club Estrellitas, así como entrevistar a personajes conocidos de Cantabria.

De forma paralela, en el hall del teatro se organizarán distintos talleres, crearemos un espacio lúdico de participación y creatividad y disfrutaremos de una mañana de sábado diferente compartiendo experiencias con otros socios/as del club.

“El Club Estrellitas se va a la radio”
Cuándo: Sábado, 19 de marzo de 2011.
Dónde: “Teatro Concha Espina”, situado en la Calle Pedro Alonso Revuelta, 3 en Torrelavega.
Hora: De 11.30 a 14 horas

Para terminar nuestra quedada, nos despediremos con alguna sorpresa. ¿Qué será? Seguro que os encantará.


PDTA.: Muy importante confirmar asistencia en nuestro email info@clubdelasestrellitas.org y no olvidéis vuestro carnet.

viernes, 25 de febrero de 2011

¿De qué os vais a disfrazar?


Quedan pocos días para la tan esperada fiesta de Carnaval. Son fechas para darle vueltas a la imaginación y pensar en un disfraz original. Seguro que muchos de vosotros ya tenéis algo pensado.

¿Nos cuentas cómo es tu disfraz?

Un saludo,

martes, 15 de febrero de 2011

Campaña por un deporte igualitario de niños y niñas

Hola amigo/a,

¿Todavía crees que hay deporte para niñas y deporte para niños?

Tras responder en voz alta a esta pregunta que te formulamos, las Estrellitas te vamos a dar a conocer una campaña escolar puesta en marcha en Cantabria para fomentar un deporte igualitario entre niñas y niños.

Tal vez, tu seas uno de los beneficiarios de dicha campaña ya que durante estas semanas diferentes deportistas del Club Balonmano Femenino de Castro Urdiales, el Club Fútbol Sala Femenino de Guarnizo, el Club SAB de Baloncesto de Torrelavega, y el Club de Baloncesto Némesis visitarán varios colegios cántabros demostrando que cualquier deporte puede ser practicado por cualquier persona.

Campaña escolar

La Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria a través de esta campaña apuesta por fomentar en niñas y niños la libertad de elección para desarrollar la práctica deportiva que deseen, sin ningún tipo de condicionamiento social o cultural.

Lo que se pretende con esta campaña escolar de deporte, que comenzará a mediados de febrero, es fomentar en centros docentes de Cantabria la idea de que todos los deportes, absolutamente todos, pueden ser practicados por niñas y por niños.

Para desarrollar este proyecto, la DGM va a trabajar en colaboración con los siguientes clubes deportivos: el Club Balonmano Femenino de Castro Urdiales, el Club Fútbol Sala Femenino de Guarnizo, el Club SAB de Baloncesto de Torrelavega, y el Club de Baloncesto Némesis.

El proyecto va a consistir en la selección por parte de los clubes de centros docentes cercanos a sus municipios para realizar actividades deportivas con niñas y niños que fomenten la participación de unas y otros en todas las actividades deportivas. De esta forma, se pretende que los clubes deportivos y las mismas deportistas sean un referente para niños, y especialmente para niñas.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Comunicado para los ganadores de "Cuenta tu cuento"

Daya Prieto, Jesús Choya, Susana Gómez, Celia Iglesias, María Cabrillo, Yanira Miguelez, David Girón, Marina Gutiérrez, Mario Mier, Elena Mier, Pablo Saiz, David Luena, Irene Ruiz, Laura Ruiz, David Cabrera, Yaiza Bedia, Lidia Gutiérrez, Cristina Villa, Miriam Rodríguez, Pablo Tomaya, Inés Barona, Candela Barona, Eva Mª Vivero, Omar Pérez y Alba Sánchez.

Como bien sabes, eres uno/s de los/as ganadores/as del concurso ‘Cuenta tu cuento’. Como premio hace unos meses tuviste la oportunidad de conocer y entrevistar a dos jugadores del Racing, así como de visitar las instalaciones del estadio y presenciar el partido que enfrentó a nuestro equipo ante el Hércules. Pero aún hay más premios... la visita al Parque Natural de Cabárceno. ¿Te habías olvidado de este regalo?

El Club Estrellitas te cita a ti y a tus padres, el próximo miércoles, 9 de marzo, a las 10.15h. en la puerta del Parque Natural para disfrutar de las siguientes actividades:

- Taller “Nuestros elefantes”: Se dará a conocer la especie, las diferencias mórfologicas con el elefante asiatico, sus características, genética, investigación, reproducción. El Elefante en Cabárceno, los grupos, las procedencias. Amenazas de la especie en su habitat, programas de conservación... Los cuidadores y los elefantes, técnicas, cuidados, crianza, curas, alimentación y un largo etcétera de anécdotas que sólo ellos saben. (Duración 40’)
- Visita libre con demostración de leones marinos y exhibición de aves rapaces que mostrarán los entresijos de la vida de estos animales.

IMPORTANTE:Confirmar asistencia al email info@clubdelasestrellitas.org y no olvidéis el carnet.

¡¡Nos vemos en Cabárceno¡¡

jueves, 3 de febrero de 2011

Ellos también comparten nuestros valores

El Instituto Marqués de Santillana presentó la vigésimoprimera edición de su 'Campaña contra el hambre en el mundo', con la que pretende educar en valores a sus alumnos y ayudar a los más desfavorecidos. Se trata del sexto año en el que las actividades giran en torno a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD).

Con el lema 'Su mañana es hoy', la iniciativa se centrará en el objetivo cuarto: la reducción de la mortalidad infantil en niños menores de cinco años.

Proyecto en África
Entre las actividades previstas en esta campaña destaca el proyecto de construcción de seis aulas para ampliar una escuela de primaria en Kinazi (Rwanda), donde también se pretende poner en servicio un conjunto de doce letrinas y una fosa séptica, así como dotar al colegio de más profesores, personal auxiliar y equipamiento (pupitres, sillas, mesas, etc.).

El IES Marqués de Santillana, que obtuvo el año pasado el título de Instituto por el Comercio Justo, también ha organizado en esta nueva campaña contra el hambre un mercadillo con ese tipo de productos (finalizará el día 14), un karaoke, torneos deportivos solidarios y dos exposiciones.

¿Te gusta la iniciativa? Envía tus comentarios y los publicaremos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...