miércoles, 30 de marzo de 2011

¡Nos vamos al cine!

¿Qué películas hay en las carteleras de nuestros cines?

GNOMEO Y JULIETA (3D)


La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por... ¿enanos de jardín? En Gnomeo y Julieta, la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida. Gnomeo y Julieta, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?

OSO YOGUI (3D)

Yogui siempre ha confiado en su ingenio y su rapidez para escapar de los enfadados visitantes del parque y esquivar al agente Smith. Pero tanto él como Boo Boo están a punto de enfrentarse a una situación peor que cualquiera que haya provocado Yogui antes… ¡El parque está en venta!

RANGO

La historia sigue el curioso viaje de transformación de Rango (Depp), un camaleón que vive protegido como una mascota familiar común, mientras se enfrenta a una importante crisis de identidad. Después de todo, ¿a qué puedes aspirar cuando tu único objetivo en la vida es camuflarte? Cuando Rango accidentalmente termina en el arenoso y peligroso pueblo llamado Dirt, poblado por las criaturas más astutas y caprichosa del desierto, el lagarto menos valiente descubre de repente la oportunidad de destacar.

ENREDADOS

Comedia musical llena de acción -y pelo, mucho pelo- sobre una chica con una melena de 21 metros de largo. Rapunzel es una princesa que fue robada a sus padres cuando era un bebé y encerrada en una torre. Ahora es ya una adolescente muy imaginativa y decidida que consigue escapar de su encierro con la ayuda de un bandido encantador. Este improbable dúo se verá embarcado en una divertida huida llena de aventura, emoción, humor y montones de pelo.

lunes, 28 de marzo de 2011

Video 'Homo consumus vs Homo Responsabilus'



Ver vídeo

¡Nos ceñimos a vuestros gustos!

Hola amigos/as,

¿Cómo va la semana? Nosotras hemos empezado muy activas y por ese motivo os queremos contar algo.Vamos a renovar nuestro blog, no de imagen, está muy bonito, sino de contenidos. A partir de ahora, aquí encontraréis todo lo que os interesa. Pero antes... nos tenéis que ayudar. ¿Qué es lo que más os gusta? Música, cine, baile, moda, televisión... a partir de vuestras preferencias iremos subiendo distintas informaciones al blog.

No te olvide escribirnos en "comentarios" tus sugerencias. También puedes utilizar el email info@clubdelasestrellitas.org

miércoles, 23 de marzo de 2011

Ponemos nombre a las cinco estrellitas



Como bien sabéis el Club Estrellitas lo formamos cinco estrellas, cada una originaria de un continente diferente (Asia, África, América, Europa, Oceanía). Hasta el momento siempre nos habíamos presentado como "estrellitas", sin tener un nombre individual, y ya es hora de llamarnos a cada una por nuestro nombre. ¿No creéis? Vosotros/as sois Diego, Marta, Nicolás, Lucía... ¿Y nosotras?

Así que hemos decidido tener un nombre propio pero vosotros/as nos tenéis que ayudar. Nos llamaremos como más os guste a los socios y socias. De momento, ya tenemos varios nombres que eligieron los niños y niñas que asistieron al evento 'Club Estrellitas se va a la radio' en Torrelavega.

A continuación, os lo mostramos y sólo os pedimos que votéis por el nombre que más os gusta. ¿De acuerdo? Podéis votar a través del blog o enviando un email a info@clubdelasestrellitas.org

ESTREILLITA MORADA (EUROPA)

- Rosada
- Europa
- Euroestar
- Mandarina
- Mediterráneo
- Europipa
- Caucasia

ESTRELLITA AMARILLA (ASIA)

- Alis
- Luna
- Ásica

ESTRELLITA NARANJA (AMÉRICA)

- Amelia
- Pini
- Inca
- Dawit

ESTRELLITA MARRÓN (ÁFRICA)

- África
- Wakáfrica
- Afro

ESTRELLITA VERDE (OCEANÍA)

- Lara
- Ocestar
- Oceanía
- Ociana

martes, 22 de marzo de 2011

Cumplen años esta semana...

Club Estrellitas conquista el Teatro Concha Espina


Club Estrellitas conquistó el pasado sábado, 19 de marzo, Día del Padre, la ciudad de Torrelavega. Concretamente abordaron el Teatro Concha Espina para pasar una
jornada divertida junto a otros niños y niñas de Cantabria.

El resultado fue GENIAL, nos lo pasamos bomba y disfrutamos al máximo. Conocimos los entresijos de la radio, fuimos testigos de cómo se realiza un programa en directo y además nos escucharon todos los oyentes de la Cadena Ser. Nuestras socias Alejandra, Lucía, Yanira y Coral fueron las encargadas de presentar el programa junto a la periodista Beatriz Grijuela. ¡Fue fantástico!

Además por los micrófonos de la Cadena Ser pasaron diferentes personalidades como el Director General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño; los jugadores del Real Racing Club, Adrián y Arana, y el capitán de la Real Sociedad Gimnástica, Nando. También contactamos con una radio de El Salvador y hablamos de comercio justo entre otras muchas cosas.

Mientras esto ocurría en el auditorio del teatro, en la planta de abajo tuvieron lugar distintos talleres en los que participamos todos. Hicimos chapas, pintamos, conocimos a nuestras cinco estrellitas, nos pintamos la cara y aprendimos bailes internacionales.

¡Nos lo pasamos genial!

A continuación os dejamos unas fotografías del evento pero no olvidéis visitar la web www.clubdelasestrellitas.org donde encontraréis más fotos.

Una vez finalizada la jornada todos juntos nos hicimos la foto familiar.


Momento en el que entrevistamos al Director General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño.


Nuestras socias Yanira y Alejandra entrevistando a Nando, capitán de la RS Gimnástica, y Adrián, jugador del Racing.


Lucía, Yanira, Beatriz Grijuela, Coral, Alejandra y Alberto García Cerviño durante el programa de la Cadena Ser.


Ya somos expertos/as en baile. Aprendimos los bailes internacionales más populares.


Conocimos a las cinco estrellitas, así como sus continentes de orígen.


Los niños y niñas se disfrazaron de las estrellitas.

jueves, 17 de marzo de 2011

Yanira nos ha enviado una narración

Hola me llamo Yanira:

Hoy os quiero hablar de los animales y lo que tenemos que hacer cuando visitamos un recinto con animales:

No dar de comer a los animales por que al darles comida podemos desequilibrar su dieta y podría causarles enfermedades e incluso la muerte.

No se pude meter la mano en los recintos cerrados de los animales, por que si no nos podrían morder y pasarnos enfermedades.

En el caso de los Elefantes por medidas de seguridad ponen los cuidadores dos vallas, la primera que ponen es de madera y la segunda por medidas de seguridad esta electrificada.

No tirar basura en los recintos de los animales por que lo pueden ingerir y pueden morir como en el caso de los leones marinos, focas, delfines y otras clases de animales.

Gracias al club estrellitas he podido visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y he podido aprender muchas cosas de los elefantes y otros tipos de animales más.

En el recinto de los elefantes a los niños nos han dado un recorrido por las instalaciones del parque donde ellos descansan, la monitora nos explico como se alimentan, su peso, como los podíamos distinguir a los elefantes asiáticos de los africanos.

Se podían distinguir gracias a sus orejas, por las uñas, la trompa, la piel y por ultimo los colmillos.

Nos enseñaron unas cuantas partes de los Elefantes y en el cráneo tienen unos agujeros.

Hay algunos cazadores que los matan por el marfil de sus cuernos y esos cazadores lo venden.

Nos enseñaron uno de sus dientes parecía la parte de arriba de los dientes que tenemos nosotros.

En el recinto donde jugaban y descansaban era muy grande.

La cuidadora nos dijo que si comparábamos el recinto de los Elefantes del Parque de la Naturaleza de Cabarceno es igual de grande que el Zoo de Madrid

Después visitamos las aves realizaron vuelos muy cerca de nuestras cabezas, a mi me gusto mucho.

Los halcones pueden alcanzar grandes velocidades y piruetas al coger el señuelo.

Después visitamos los leones marinos realizaron una actuación fantástica ¡Me encanto!

Nos contaron lo que les pasaba al comer basura.

Durante todo el día hice muchas fotos a varias especies, y pude hacer fotos al lince que no son fáciles de hacer (había dos señores con cámaras muy grandes y yo solo tenia una cámara pequeña)

¡Y muy importante había un montón de crías!

SIEMPRE QUE VOY A CABARCENO ME LO PASO GENIAL.

Quiero dar las gracias al Club ESTRELLITAS por todo a lo que se nos ha invitado.

'Africalia' recorrerá la región

Exposiciones, cine, charlas y espectáculos para niños y mayores se engloban dentro del programa de 'Africalia. Acercándonos a África'. El proyecto, que cumple su tercera edición, acercará a 20 municipios cántabros la cultura del continente africano hasta el próximo 31 de marzo.

El programa se estrenó ayer en la Casa de Cultura de Torrelavega con el documental alemán 'Shoot back! Geschichten aus der Unterwelt'. Este largometraje también se proyectará en el Centro Cultural La Vidriera de Camargo, el Teatro Principal de Reinosa y la Sala Bretón de Astillero. El cine será protagonista también de un ciclo que celebrará la Filmoteca de Cantabria que, entre los días 23 y 27 de este mes, proyectará diversos filmes.

Además, durante 'Africalia 2011' habrá espectáculos para todo tipo de público. Por un lado, el actor Gorsy Edu representará 'El percusionista' los días 24, 25, 26 y 27 en diferentes municipios de la región. Por otro, los niños podrán acercarse al continente africano gracias a un espectáculo infantil, 'Kilema. Música de Madagascar', que podrá verse en Solares, Ramales, Laredo y Cartes. Además, los más pequeños de la casa disfrutarán de un taller de cuentacuentos que se desarrollará hasta el día 31.

El arte también tiene su hueco dentro de esta iniciativa ya que, desde el hoy hasta final de mes, la sala de exposiciones de la Biblioteca Central de Cantabria acogerá la muestra '¿Te suena África?' con la que se pretende realizar un recorrido a través de las culturas africanas a través de su música.

martes, 15 de marzo de 2011

¿Nos acompañas a la radio? Te invitamos a un nuevo evento

Querido socio/as,
Las Estrellitas nos ponemos en contacto contigo para invitarte a participar en una nueva actividad. ‘El Club Estrellitas se va a la radio’, una jornada dirigida a los niños y niñas del Club en la que no faltará la participación y la diversión. Utilizaremos la radio como medio para que entre todos/as pasemos una día mágico, repleto de actividades, bailes y muchas sorpresas más. Nos convertiremos en periodistas por un día y con micrófono en mano descubriremos el trabajo que se realiza dentro de la profesión.

Realizaremos juntos el programa de radio de la Cadena Ser que se emitirá en directo desde el Teatro Concha Espina, de 12 a 14 horas. Tendremos la oportunidad de contar a los oyentes qué es el Club Estrellitas, así como entrevistar a personajes conocidos de Cantabria.
De forma paralela, se organizarán distintos talleres, crearemos un espacio lúdico de participación y creatividad y disfrutaremos de una mañana de sábado diferente compartiendo experiencias con otros socios/as del club.

“El Club Estrellitas se va a la radio”
Cuando: Sábado, 19 de marzo de 2011.
Donde: “Teatro Concha Espina”, Torrelavega
Hora: De 11.30 a 14 horas.
PDTA.: Muy importante confirmar asistencia en nuestro email info@clubdelasestrellitas.org y no olvidéis vuestro carnet.

Además comentaros que todos los niños/as que quieran convertirse en presentadores/as del programa radiofónico de la Cadena Ser deberán pensar en una temática relacionada con el Club Estrellitas y enviarnos su propuesta al email info@clubdelasestrellitas.org. Entre todas las temáticas elegiremos a seis socios/as que serán los encargados de llevar la voz cantante durante el programa y contar a todos los oyentes sus inquietudes sobre los temas que ellos han escogido.

viernes, 11 de marzo de 2011

Recordatorio. Actividad "Club Estrellitas se va a la radio"

Buenos días!!!

Desde el Club Estrellitas os recordamos que los niños y niñas de los municipios de Torrelavega, Cartes, Reocín, Santillana del Mar, Suances, Polanco y Los Corrales de Buelna tenéis una cita con nosotros el próximo sábado, 19 de marzo en el Teatro Concha Espina.

¿Ya has confirmado tu asistencia? Enciende el ordenador y envíanos un email a la dirección info@clubdelasestrellitas.org diciendo que asistes al evento que hemos organizado en la ciudad de Torrelavega.

Recuerda que de 12 a 14 horas habrá un programa de radio en directo de la Cadena Ser y un montón de talleres para realizar distintas actividades. ¡No te lo puedes perder!

Importante: Es imprescindible llevar el carnet del club.

¿A qué estás esperando?

jueves, 10 de marzo de 2011

Fotos de Cabárceno en la web

¡Hola amigos/as!

Os informamos que las fotografías de nuestra visita al Parque Natural de Cabárceno ya están disponibles en la web del club. Os recordamos la dirección

www.clubdelasestrellitas.org

¡Daros prisa! Ya veréis que guapos/as salís todo/as.

Un abrazo

miércoles, 9 de marzo de 2011

Club Estrellitas visita Cabárceno


Hoy miércoles, 9 de marzo, el Club Estrellitas ha disfrutado de un maravilloso y soleado día en el Parque Natural de Cabárceno. Hasta allí se han acercado todos los socios/as premiados del concurso de redacción 'Cuenta tu cuento' convocado el pasado mes de noviembre.

A las 10.30 horas todos juntos, papás, mamás y niños/as, nos hemos desplazado hasta el recinto de los elefantes para asistir a un taller donde hemos aprendido las diferencias entre el elefante asiático y africano. Del mismo modo, hemos permanecido un buen rato en la zona contemplando lo bonitos que son estos animales. Cristina, una elefanta pequeña rechazada por su madre, nos ha encantado a todos.

A continuación, cada familia ha cogido sus coches correspondientes para conquistar todos los rincones del fabulo parque natural y pasar un día en plena naturaleza.


martes, 1 de marzo de 2011

Newsletter 'Seis Estrellitas de radio'



Esta comunicación va dirigida a los socios y socias residentes en los municipios de TORRELAVEGA, CARTES, REOCIN, LOS CORRALES DE BUELNA, SUANCES, SANTILLANA DEL MAR Y POLANCO.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...