viernes, 30 de septiembre de 2011

Nueva imagen de los Derechos Humanos


Esta semana se ha presentado el nuevo logotipo de los Derechos Humanos. La elección se ha realizado mediante un concurso en el que cualquier ciudadano del mundo podía participar enviando su propuesta.

También os mostramos los logotipos finalistas. ¿Cuál os gusta más? ¿Estáis de acuerdo con la elección?


lunes, 26 de septiembre de 2011

COPADE abre una nueva tienda de comercio justo en Torrelavega


COPADE, fundada en 1998 y con sede central en Madrid, es una ONGD de Cooperación al Desarrollo que trabaja en el ámbito del Comercio Justo y promueve la gestión forestal responsable por medio del sello FSC. Además, COPADE desarrolla programas de voluntariado, sensibilización y turismo responsable para dar a conocer la realidad de los países del Sur.

La instalación de la flamante tienda en la capital del Besaya ha sido posible gracias a la financiación del Gobierno de Cantabria y el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega. Es la tercera tienda de la fundación en España, tras las de Madrid y Albacete.

Los vecinos de Torrelavega y alrededores que visiten la tienda además de una exposición de muebles de madera certificada con el sello FSC podrán encontrar productos de alimentación (cafe, té, chocolate...), artesanía (joyería, decoración, menaje...) y textil (chales, bufandas y otros complementos) realizados en condiciones de Comercio Justo. Esto significa que mediante su compra, contribuirán a la mejora de las condiciones de vida en los países del Sur.

Además, como una apuesta decidida por el consumo responsable, COPADE ha incorporado recientemente una nueva gama de productos de alimentación, procedentes de agricultura ecológica, como aceite de oliva, legumbres o pasta.

La tienda de Comercio Justo de COPADE en Torrelavega se encuentra en la calle Posada Herrera, número 14. Está abierta al público de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados por la mañana de 10 a 13 horas.

jueves, 22 de septiembre de 2011

CLÍNICA DENTAL FERNANDO GALA, NUEVOS BENEFICIOS PARA EL CLUB ESTRELLITAS




¡Hola amigos/as!

El Club Estrellitas tiene buenas noticias para ti. En los últimos días, hemos llegado a un acuerdo con una nueva empresa que ofrecerá beneficios y ventajas a todos los socios/as del club.

Nos estamos refiriendo a Clínica Dental Fernando Gala. Sólo por ser miembro del Club Estrellitas y mostrar tu carnet en la consulta puedes beneficiarte de las siguientes propuestas:

1. Primera visita sin coste ni compromiso, incluidas radiografías.
    Regalo de un kit de bienvenida.

2. Descuento del 10% en todos los tratamientos. A tus familiares di-
    rectos se le aplicará el mismo descuento en el primer tratamiento.

3. Ofertas especiales periódicas


PD: Para disfrutar de todas las ventajas debéis presenta vuestro carnet del Club Estrellitas.

Un saludo,

lunes, 19 de septiembre de 2011

¡VIVA EL EMAIL!


Hola amigo/a,

¿Ya has participado en nuestro concurso de dibujo para crear el calendario de 2012? ¡A qué estás esperando! Date prisa, el plazo de participación se termina el próximo 30 de octubre.

Además de recordarte el concurso, desde el CLUB ESTRELLITAS te escribimos nuevamente para darte una noticia. Lee muy atento/a.

DECIMOS ADIÓS AL CORREO POSTAL Y NOS HACEMOS FANS DEL EMAIL. ESTO QUIERE DECIR... QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO NO ENVIAREMOS CARTAS. NUESTRA COMUNICACIÓN CON NUESTROS SOCIOS/AS SERÁ SÓLO POR CORREO ELECTRÓNICO. ¡VIVA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS!

Te agradeceríamos que si cambias de email nos lo comuniques.              

miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿Quiénes son los países que mejor han cumplido los Objetivos del Milenio?


Hola amigos/as,

Os dejamos una infografía que nos ha facilitado Patricia, una amiga del Club Estrellitas. En ella podemos ver cuáles son los países que mejor han cumplido los Objetivos del Milenio. ¿Os acordáis de esos objetivos?

1. Erradicar el hambre y la pobreza

2. Lograr la educación primaria universal

3. Corregir las desigualdades de género

4. Reducir la mortalidad infantil

5. Mejorar la salud materna

6. Combatir el VIH/Sida, la malaria y otras enfermedades

7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente

8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo aumentando la cooperación internacional

viernes, 9 de septiembre de 2011

¡Nuevo concurso! Tendremos nuestro propio calendario de 2012



Hola amigo/a,

Después de unas merecidas y magníficas vacaciones de verano, desde el CLUB ESTRELLITAS volvemos cargados de nuevas y frescas noticias.

La primera de ellas te la comunicamos hoy, el resto en próximas fechas. ¡Atento/a a vuestro email, Club Estrellitas siempre tiene algo que contarte!.

Las cinco estrellitas hemos decidido convocar un nuevo CONCURSO para elaborar un CALENDARIO DE 2012. ¡Participar es muy sencillo! Sólo tienes que enviarnos a nuestro email (info@clubdelasestrellitas.org) un dibujo donde reflejes la filosofía del club. Es imprescindible que aparezcamos las cinco estrellitas. De entre todos, elegiremos los dibujos que formarán el calendario.

¡Participa! Tienes hasta el próximo 30 de octubre para enviarnos tu dibujo.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Famosos Solidarios

¿Quién es tu famoso favorito?. Antes de decir un nombre en alto hazte una nueva pregunta, esta aún más importantes. ¿ES SOLIDARIO?.

La asociación DoSomething.com presentó en el mes de enero un ranking que recoge la implicación de las estrellas en causas sociales. Os dejamos la lista.

1. LADY GAGA. Implicación en la lucha contra el SIDA y apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo en EEUU.


2. ALICIA KEYS por su lucha contra el SIDA y haber apadrinado una aldea sudafricana.


3. TAYLOR SWIFT por los 375.000 euros que donó para ayudar a los afectados por las riadas en Nashville (Tennessee) y su promoción del hábito de la lectura.

4. DEMI MOORE y ASHTON KUTCHER, lanzaron la organización DNA destinada a evitar el tráfico sexual de niños.

5. ELLEN DEGENERES, por su activismo contra la homofobia.

6. NICK JONAS, lucha contra la diabetes.

7. MATT DAMON por sus esfuerzos para proveer de agua potable a los países en vías de desarrollo a través de su organización Water.org.


8. LEONARDO DICAPRIO, conocido por su activismo verde para proteger el planeta. El año pasado centró su trabajo en la protección de la población de tigres.


9. OPRAH WINFREY por su compromiso con el acceso a la educación.

10. JUSTIN BIEBER, al igual que Winfrey, por su compromiso con el acceso a la educación.



11. SHAKIRA, activista en pro de la infancia.


13. EVA LANGORIA por su apoyo a los huérfanos de Haiti y los discapacitados intelectuales.

16. SANDRA BULLOCK, gran implicación con los niños.

18. PRÍNCIPE GUILLERMO, ayuda a la juventud sin techo.

martes, 6 de septiembre de 2011

Hoy cocinamos pinchos de frutas


La receta que os ofrecemos en el post de hoy es muy sencilla. Corresponde a la elaboración de pinchos de frutas, un exquisito plato que puede funcionar a modo de postre o entrada.

Lo primero que debemos hacer es lavar y pelar las frutas. Córtalas en trocitos e insertarlas en los palillos o pinchos de forma salteada. Nosotras a continuación te ofrecemos un listado de frutas que tú puedes varias según tus gustos.

Como complemento, coloca en varios recipientes las diferentes salsas que te proponemos como nata montada, mermelada, leche condensada o chocolate fundido, para que cada uno pueda mojar en la que prefiera.

INGREDIENTES

- 2 kiwis
- 4 plátanos
- Fresas
- 1 lata de piña
- 2 manzanas
- 2 melocotones
- Salsas: nata montada, chocolate para fundir, mermelada, leche condensada
- Palillos

viernes, 2 de septiembre de 2011

'Vuelta al Cole Solidaria' regresa a Cantabria por tercer año


Nuestra región acogerá hoy viernes y mañana sábado, 2 y 3 de septiembre, la tercera edición de 'Vuelta al Cole Solidaria', un proyecto impulsado por Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour.

El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en 158 hipermercados Carrefour de toda España, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias con dificultades económicas.

Así, en los hipermercados Carrefour de Santander, Torrelavega y El Alisal se instalará una mesa atendida por Cruz Roja Española en la que voluntarios recogerán material escolar como lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores...Además, Carrefour igualará la cantidad entregada por los clientes. Posteriormente, Cruz Roja Cantabria se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes en situación desfavorable.

jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Qué has hecho en vacaciones?


Buenos días amigos/as,

Hoy damos la bienvenida a un nuevo mes. Septiembre suele ser conocido por el mes del 'regreso', 'la normalidad' y razón no les falta ya que es cuando finalizan las vacaciones, nuestros padres y madres regresan al trabajo y comienza el curso escolar.

Pero antes de llegar a este día, hemos tenido unas largas vacaciones por delante donde seguramente hemos ido a la playa y/o piscina, al camping, a casa de los abuelos, al campamento con los/as amigos/as, de vacaciones con los papás... Un sin fin de cosas que nos han tenido muy ocupados/as durante todo este tiempo.

Desde Club Estrellitas queremos conocer qué han hecho nuestros socios/as y por ello os animamos a que nos escribáis en el blog o al email (info@clubdelasestrellitas.org) describiéndonos vuestras vacaciones.

Yo en vacaciones he ido a...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...