martes, 29 de noviembre de 2011

Animal Party Cantabria nos propone una nueva actividad




Animal Party Cantabria, como empresa colaboradora del club, vuelve a organizar una actividad para todos los socios/as del CLUB ESTRELLITAS.

Con motivo del próximo 9 de diciembre, día en el que no hay cole, el centro de ocio de Torrelavega ha decidido organizar una jornada de talleres y actividades ludico-educativas dedicada a los Derechos y Deberes de los Niños.

Disfruta con Animal Party Cantabria de una actividad cargada de juegos, lecturas de cuentos, videos, lluvia de ideas, adivinanzas,... ¡Y un montón de sorpresas!

DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS

- Fecha: Viernes, 9 de diciembre
- Horario: De 9 a 14 horas
- Edades: De 3 a 12 años

Por ser socios/as del CLUB ESTRELLITAS disfrutaréis de un descuento especial, siendo el precio final de la actividad 7,50 euros. Si ya lo habéis decidido daros prisa e inscribiros en Animal Party Cantabria (C/Pando, 11. Torrelavega). ¡Las plazas son limitadas!

Importante: Para disfrutar de estas ofertas debes presentar tu carnet del Club Estrellitas.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Club Estrellitas regresa al Parque Natural de Cabárceno



Habéis leído bien. El Club Estrellitas volverá a disfrutar de una jornada en Cabárceno. El próximo 27 de enero, no hay cole, acudiremos a una actividad de reforestación en la que se nos explicarán los grandes problemas que padecen los bosques de todo el planeta y la importancia de los bosques para el mismo. Tras una charla, está prevista una actividad práctica en la cual, cada dos niños/as plantaremos un árbol o arbusto forestal, hayas, castaños, robles, acebos, tejos, abedules, avellanos, pinos, etc. Y después, visita libre.

Es imprescindible apuntarse a la actividad ya que hay 50 PLAZAS. Deberéis enviar un email a info@clubdelasestrellitas.org detallando vuestro nombre y apellidos.  ¡Daros prisa, sólo los más rápidos conseguiréis una plaza!

Importante: La actividad se desarrollará por la mañana y deberéis ir acompañados de uno o dos adultos. Como ocurrió la anterior vez, quedaremos con los coches en la entrada del Parque.

martes, 22 de noviembre de 2011

Adiós al rinoceronte negro de África occidental



La última actualización de la Lista Roja de las Especies Amenazadas elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) trae malas noticias: el rinoceronte negro de África occidental  ha sido declarado oficialmente extinto. El motivo: el exceso de caza para vender sus cuernos en el mercado negro. El rinoceronte negro se une así a la larga lista de criaturas, desde el tigre de Tasmaniahasta, la gacela arábiga o el ualabí de Grey, que no volverán a pisar nuestro planeta.

Las plantas también peligran

Entre los esfuerzos actuales para incrementar este conocimiento cabe mencionar el examen realizado a todas las coníferas. Los resultados hasta ahora revelan algunas tendencias preocupantes. El ciprés chino, por ejemplo, que antes se extendía por toda China y Viet Nam, ha pasado de En Peligro a En Peligro Crítico. Otro ejemplo, el Taxus contorta, que se utiliza para producir taxol, una droga de quimioterapia contra el cáncer, ha pasado de Vulnerable a En Peligro.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Crea tu marca páginas del 'Día de los Derechos de los Niños'


Te describimos todos los pasos que tienes que dar.

Uno. Pincha sobre la imagen e imprímela. 

Dos. Colorea los dibujos.

Tres. Recorta cada marca páginas.

Cuatro. Así queda. Te enseñamos los nuestros.



Cinco. ¡Listo para leer un libro y marcar la última página que leíste!

(*) Nota: A la hora de imprimir puedes utilizar cartulina para que el marca páginas sea más resistente. Con folios también sirve.

lunes, 14 de noviembre de 2011

CONCURSO DE DIBUJO ANIMAL PARTY CANTABRIA


Con motivo de la celebración del DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, el centro de ocio Animal Party Cantabria ha convocado un concurso de dibujo en el que sortean cinco vales 'Cumpleañero Gratis' para que festejes tu cumpleaños por todo lo alto.

Participar es muy fácil. Tal y como nos han informado, debéis descargaros una plantilla que han colgado en su Blog y Facebook, hacer un dibujo y entregarlo en el establecimiento de Torrelavega. ¡Muy importante! El dibujo debe ser sobre los derechos de los niños.

Tenéis hasta el VIERNES, 18 de noviembre, para entregar vuestro dibujo y participar.

Os dejamos los enlaces.

Blog: animalpartycantabria.blogspot.com
Facebook: facebook.com/animalparycantabria

jueves, 10 de noviembre de 2011

SPANTAJAPAROS MODA INFANTIL se une a nuestro club



¡Hola amigos/as!

Llegó el frío y la lluvia. ¿Qué tal lo lleváis? Nosotras, unas mejor que otras. A unas nos encanta el verano y a otras el invierno.Una vez que sabemos que estáis bien, os traemos una nueva noticia.

La tienda de moda infantil SPANTAJAPAROS, ubicada en Torrelavega, se adhiere al CLUB ESTRELLITAS. De esta manera, todos los socios/as del club que presenten su carnet recibirán un 10% de descuento sobre la compra realizada. ¡Toda la ropa es chulísima! SPANTAJAPAROS cuenta con moda muy colorida y además es muy cómoda. Visten a bebés, niños y niñas. Y la ropa es muy ponible. ¿Quieres vestirte en SPANTAJAPAROS?



Corre a la calle Felipe Quijano, nº3, (junto a la Plaza Mayor) de Torrelavega y entra a tu tienda.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Torrelavega solidaria en Facebook



La ONG 'Torrelavega Solidaria' ha creado una página de Facebook que, bajo el mismo nombre, informará a los ciudadanos las diferentes acciones solidarias que se realizan en el municipio. La página fue presentada en el mismo acto que el libro 'Torrelavega Solidaria', editado por la consejería de Educación, que recopila una selección de los más de 800 trabajos presentados al concurso del mismo nombre por los alumnos de once centros educativos del municipio. Los centros que han colaborado en el libro son el instituto 'Marqués de Santillana' y los colegios 'Mayer', 'Cervantes', 'Nuestra Señora de la Paz', 'Pancho Cossío', 'Fernando de los Ríos', 'Matilde de la Torre', 'Pintor Escudero Espronceda', 'Manuel Liaño', 'Sagrados Corazones' y 'El Salvador'.

La ONG 'Torrelavega Solidaria' promotora del concurso está integrada por los colectivos sociales Amat, Amica, Cooorcopar, Soam, Cáritas y Cruz Roja.

¡AVISO! El próximo 29 de noviembre se celebra la tercera edición del día de 'Torrelavega Solidaria', con actividades de los voluntarios en los centros educativos y en el llamado 'Bosque de la Solidaridad', ubicado junto a La Lechera, lugar donde se plantará el árbol número 27.


martes, 8 de noviembre de 2011

Premios europeos MTV: Justin Bieber se hace con dos galardones




Lady Gaga se confirmó la noche del domingo como la reina indiscutible del pop mundial en la gala de los premios europeos del canal MTV (EMA) celebrada en Belfast, al conseguir cuatro de los seis galardones a los que aspiraba. La artista neoyorquina volvió así derrotar a la otra aspirante a su cetro, su compatriota Katy Perry, quien partía con cuatro candidaturas, pero que tuvo que consolarse con el premio al Mejor directo.

La extravagante cantante estadounidense ganó los premios a la Mejor canción por el tema Born this way, Mejor artista femenina, Mejor vídeo y Mejor fan, nueva categoría creada esta año. Su actuación desató la pasión de los casi 20.000 personas que asistieron al evento, ansiosos por ver su siempre espectacular puesta en escena. No defraudó. Subida a una gigantesca luna, lady Gaga interpretó el tema Marry the night elegantemente vestida con un traje circular granate.

Otro de los grandes triunfadores de la noche fue Justin Bieber que logró los premios de Mejor artista pop y Mejor artista masculino. El ídolo juvenil recibió de la cadena de música el galardón MTV Voices, en reconocimiento a la labor solidaria de la estrella canadiense, premio compartido con el Foro de la Juventud de Irlanda del Norte.

La gala, celebrada en el Odyssey Arena de la capital norirlandesa, comenzó con el grupo británico Coldplay, que interpretó Every teardrop is a waterfall, el primer sencillo de su último trabajo de estudio, Mylo Xyloto.

La delegación española estuvo representada en Belfast por la cantautora Lourdes Hernández, alias Russian Red, considerada por los internautas como la mejor artista nacional del año.

LOS GANADORES

LADY GAGA: Mejor artista, mejor canción (Born This Way), mejor video (Born This Way), mejores fans.
JUSTIN BIEBER: Mejor estrella pop, mejor artista masculino.
THIRTY SECONDS TO MARS: Mejor banda alternativa, mejor actuación en el espectáculo de MTV World Stage.
BRUNO MARS: Mejor artista revelación, mejor actuación "push".
EMINEM: Mejor artista hip hop. KATY PERRY: Mejor actuación en directo.
LINKIN PARK: Mejor banda de rock BIG BANG: Mejor actuación mundial.
QUEEN: Icono global

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Qué ver en el cine


LAS AVENTURAS DE TINTIN

El secreto del unicornio se centra en el misterio que esconde la maqueta de un barco que Tintín compra para regalársela a su amigo Haddock. Tras el inusual interés de unos individuos por reproducir el navío, Tintín descubre que hay tres modelos iguales, ocultándose en ellos unos peregrinos que llevarían al tesoro del pirata Rackham el rojo.





EVA

Año 2041. Un futuro cercano en el que los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana, quien, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará hacia un final revelador.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...