lunes, 25 de abril de 2011

Descubriendo Cantabria

Durante estas vacaciones de Semana Santa, muchos son los turistas que se acercan hasta nuestra comunidad para conocer los rincones más bellos y emblemáticos de nuestra tierra.

Club Estrellitas inaugura hoy lunes una nueva sección en su blog. Bajo el nombre "Descubriendo Cantabria" semana tras semana iremos mostrando los lugares que más nos llaman la atención de esta región. Colgaremos una fotografía y escribiremos unas líneas sobre ese lugar. A continuación vosotros debéis incluir el resto de contenidos con vuestros comentarios. Por ejemplo, si habéis visitado ese lugar alguna vez, nos gustaría que nos contaseis que es lo que más os llamó la atención, con quiénes fuisteis, qué anécdotas recordáis... si tenéis fotografías también nos las podéis enviar a nuestro email (info@clubdelasestrellitas.org) para su publicación.

Hoy comenzamos con.... SANTILLANA DEL MAR.


La villa alberga verdaderos tesoros arquitectónicos, siendo La Colegiata de Santa Juliana el edificio más representativo y la joya más importante del románico en Cantabria. Hablar de Santillana del Mar es hacerlo también de Las Cuevas de Altamira, calificada como la capilla Sixtina del arte rupestre, esta cueva contiene probablemente las pinturas prehistóricas más famosas. La villa de Santillana del Mar es sede de una intensa actividad cultural, que se desarrolla durante todo el año en sus diferentes salas de exposiciones y museos. Los turistas que se acercan hasta el municipio no se marchan sin probar un vaso de leche con bizcocho, dulce típico de la villa.

Ahora os toca a vosotros, ¿qué conocéis de Santillana del Mar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...