jueves, 16 de diciembre de 2010

Cuento de Jesús Choya

En el colegio de Sandra, Pedro, Alicia y Jorge se acerca la gran fiesta de Navidad, los cuatro están muy contentos y tienen muchas ganas de que llegue. Habrá juegos y espectáculos, concursos y hasta un mercadillo navideño. Cada año el mercadillo recauda bastante dinero que suele ir destinado a los viajes de fin de curso y al material escolar, pero este año parte del dinero que recauden irá destinado a enviar juguetes a niños de África y Sudamérica. Para implicar a los alumnos en el proyecto a los profesores se les ha ocurrido sortear un viaje a Benin (África) para cuatro alumnos y su familia para poder conocer en persona a los niños a los que irán destinados los juguetes.

Los elegidos han sido Sandra, Pedro, Alicia y Jorge que muy contentos han hecho las maletas junto a sus padres y sus hermanos y hermanas. Dos días después han partido hacía Benin, las maletas estaba llenas de juguetes que iban a donar a los niños.

- ¿Cómo será África? - Preguntó, curioso Pedro, que sólo había oído hablar de ese continente en el colegio.
- Pronto lo descubrirás - Contestó su padre.

El vuelo se les hizo largo, fueron alrededor de once horas con varias escalas. Al llegar al aeropuerto de Cotonou, un autobús les recibió, estaba casi vacío. De pronto, el bus paró y al bajar se encontraron con unos quince niños que les recibieron saltando, bailando, pero sobre todo sonriendo....Estaban felices, todos, tanto los niños Benineses como Sandra, Pedro, Alicia y Jorge.

Al entregarles los juguetes que habían llevado en nombre del colegio, los niños Benineses se pusieron aún más contentos, jugaban y jugaban. Sus sonrisas no se cambiaban por nada. Durante tres días, los cuatro niños descubrieron como vivían los niños del "tercer mundo", era muy diferente a como ellos vivían en plena Madrid.

Desde ese día, aprecian mucho más lo que tienen y siempre que pueden donan algún juguete a aquellos niños.

Como dicen los derechos del niño 2 y 20:
"Todos los niños tienen derecho a jugar" y "Todos los niños tienen derecho a divertirse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...