viernes, 17 de diciembre de 2010

El Club Estrellitas visita el Real Racing Club con motivo del concurso "Cuenta tu cuento"


El director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, Alberto García Cerviño, presenció ayer jueves el encuentro que mantuvieron los socios/as del ‘Club Estrellitas’ con los jugadores Real Racing Club, Marc Torrejón y Waldo Ponce, en las instalaciones de El Sardinero. Al acto acudieron los niños/as ganadores del concurso de redacción ‘Cuenta tu cuento’, que el club infantil convocó con motivo del Día Universal del Niño, celebrado el pasado 20 de noviembre.

Durante el encuentro, los socios/as se convirtieron en periodistas por un día teniendo la oportunidad de conocer más de cerca a los verdiblancos descubriendo la cara más humana de ambos futbolistas. La tanda de preguntas comenzó bajo las temáticas que giran en torno al club como son solidaridad, cooperación, respeto al medio ambiente y a la diversidad, tolerancia, amistad, hábitos saludables y creatividad. Waldo Ponce relató su infancia en su país de origen transmitiéndoles la forma de vida de los niños chilenos, así como las diferencias culturales que existen entre España y Chile. El defensa también tuvo oportunidad de contarles cómo vivió desde Cantabria el rescate de los mineros chilenos. Por su parte, Marc Torrejón hizo hincapié en la importancia que tiene la educación en edades tempranas donde todos los niños tienen derecho a ir al colegio, en el cuidado del medio ambiente desde el seno del hogar, la amistad y el respeto hacia los demás. En este sentido, Torrejón afirmó que se siente una persona afortunada ya que en la actualidad, aún estando lejos de su ciudad natal, Barcelona, se siente muy arropado en la región gracias al compañerismo y buen ambiente que se vive en el Racing. Así mismo, explicó todo lo que hace en su día a día para cuidar el medio ambiente donde el reciclaje adquiere un protagonismo especial en su vida cotidiana.

Tras las preguntas, Alberto García Cerviñó hizo entrega de la camiseta oficial del Racing firmada por la primera plantilla como premio a la mejor redacción de ‘Cuenta tu cuento’. En esta ocasión, el galardón recayó en la socia Irene Ruiz San Miguel residente en Santander. Como broche final, todos los asistentes recibieron un poster del Real Racing Club de la mano de la vaca Tula quien posteriormente les acompañó en la visita a las instalaciones de la entidad deportiva.

Los ganadores del concurso ‘Cuenta tu cuento’ del Club Estrellitas regresarán a los campos de Sport de El Sardinero el lunes, 20 de diciembre, para animar al conjunto verdiblanco en su partido contra el Hércules C.F. De igual manera, tendrán la oportunidad de visitar el Parque Natural de Cabárceno en próximas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...