miércoles, 1 de junio de 2011

Descubriendo Cantabria

Dos playas cántabras reciben la 'Q' de calidad y este verano lucirán la bandera en sus arenales.

Merón, San Vicente de la Barquera

Entre la ría de San Vicente de la Barquera y el cabo de Oyambre se extiende un amplio arenal de más de 3 km de longitud que cuenta con un importante sistema duna. Dado su tamaña se divide en varias partes: El Puntal, El Rosal, Merón, Bederna y Peñas Negras. Se encuentra en mar abierto y es extraordinaria para la práctica del surf, gracias a sus espectaculares olas.


La Salve, Laredo

Laredo se precia de contar con una de las mayores playas de Cantabria. La Salve se extiende a lo largo de 4.160 metros, paralela a los nuevos barrios de la localidad, entre el antiguo puerto y la punta de arena que enmarca por el sur de la bahía de Santoña. Este arenal continúa junto al cauce de la ría de Treto 2.305 m que empiezan en el Puntal y terminan en el arroyo del Regatón, que da nombre a este tramo de playa. El sistema dunar era descrito, antes de la expansión urbanística., como uno de los más importantes de la costa atlántica.



1 comentario:

  1. Para mi la mejor playa es la de Galizano, cuando hay marea alta te puedes bañar como si estuvieras en una piscina, es genial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...