jueves, 14 de julio de 2011

"Desayunar como reyes, comer como príncipes y cenar como mendigos"

Esta es la recomendación que nos llega desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria para llevar a cabo una correcta alimentación y evitar los cada vez más comunes desequilibrios nutricionales de la infancia y la juventud.

Ante dicha afirmación, hoy desde el Club Estrellitas recogemos los consejos de los especialistas y os informamos de aquellos hábitos alimenticios saludables que debemos incorporar en nuestra alimentación.

1. EL DESAYUNO ES LA COMIDA MÁS IMPORTANTES DEL DÍA: El 25% de nuestra energía procede de la primera comida de la jornada.

2. MENÚ DEL DESAYUNO ADECUADO: Un lácteo (leche, yogur o queso), un cereal (galletas, pan o copos), una grasa (aceite de oliva o mantequilla), una pieza de fruta o en un zumo, así como mermelada, miel o algún fiambre.

3. ¡VIVA LA DIETA MEDITERRÁNEA!: A lo largo del día debemos seguir una dieta rica en frutas, verduras, cereales y agua.

4. PRODUCTOS A EVITAR: Bollería y refrescos carbonatados.

1 comentario:

  1. En mi luna de miel, he tenido la oportunidad de desayunar en uno de los mejores hoteles en Londres y ahi si aprendi lo que es desayunar!!! creanme en esos días el desayuno no solo era la comida mas importante, sino que paso a ser lo mas importante del dia! ajja que genial que era
    mas alla del chiste, en serio, a partir de ese momento entendi la imporancia de desayunar, tengo muchas mas energias para el resto del día

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...