lunes, 26 de septiembre de 2011

COPADE abre una nueva tienda de comercio justo en Torrelavega


COPADE, fundada en 1998 y con sede central en Madrid, es una ONGD de Cooperación al Desarrollo que trabaja en el ámbito del Comercio Justo y promueve la gestión forestal responsable por medio del sello FSC. Además, COPADE desarrolla programas de voluntariado, sensibilización y turismo responsable para dar a conocer la realidad de los países del Sur.

La instalación de la flamante tienda en la capital del Besaya ha sido posible gracias a la financiación del Gobierno de Cantabria y el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega. Es la tercera tienda de la fundación en España, tras las de Madrid y Albacete.

Los vecinos de Torrelavega y alrededores que visiten la tienda además de una exposición de muebles de madera certificada con el sello FSC podrán encontrar productos de alimentación (cafe, té, chocolate...), artesanía (joyería, decoración, menaje...) y textil (chales, bufandas y otros complementos) realizados en condiciones de Comercio Justo. Esto significa que mediante su compra, contribuirán a la mejora de las condiciones de vida en los países del Sur.

Además, como una apuesta decidida por el consumo responsable, COPADE ha incorporado recientemente una nueva gama de productos de alimentación, procedentes de agricultura ecológica, como aceite de oliva, legumbres o pasta.

La tienda de Comercio Justo de COPADE en Torrelavega se encuentra en la calle Posada Herrera, número 14. Está abierta al público de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados por la mañana de 10 a 13 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...