martes, 8 de noviembre de 2011

Premios europeos MTV: Justin Bieber se hace con dos galardones




Lady Gaga se confirmó la noche del domingo como la reina indiscutible del pop mundial en la gala de los premios europeos del canal MTV (EMA) celebrada en Belfast, al conseguir cuatro de los seis galardones a los que aspiraba. La artista neoyorquina volvió así derrotar a la otra aspirante a su cetro, su compatriota Katy Perry, quien partía con cuatro candidaturas, pero que tuvo que consolarse con el premio al Mejor directo.

La extravagante cantante estadounidense ganó los premios a la Mejor canción por el tema Born this way, Mejor artista femenina, Mejor vídeo y Mejor fan, nueva categoría creada esta año. Su actuación desató la pasión de los casi 20.000 personas que asistieron al evento, ansiosos por ver su siempre espectacular puesta en escena. No defraudó. Subida a una gigantesca luna, lady Gaga interpretó el tema Marry the night elegantemente vestida con un traje circular granate.

Otro de los grandes triunfadores de la noche fue Justin Bieber que logró los premios de Mejor artista pop y Mejor artista masculino. El ídolo juvenil recibió de la cadena de música el galardón MTV Voices, en reconocimiento a la labor solidaria de la estrella canadiense, premio compartido con el Foro de la Juventud de Irlanda del Norte.

La gala, celebrada en el Odyssey Arena de la capital norirlandesa, comenzó con el grupo británico Coldplay, que interpretó Every teardrop is a waterfall, el primer sencillo de su último trabajo de estudio, Mylo Xyloto.

La delegación española estuvo representada en Belfast por la cantautora Lourdes Hernández, alias Russian Red, considerada por los internautas como la mejor artista nacional del año.

LOS GANADORES

LADY GAGA: Mejor artista, mejor canción (Born This Way), mejor video (Born This Way), mejores fans.
JUSTIN BIEBER: Mejor estrella pop, mejor artista masculino.
THIRTY SECONDS TO MARS: Mejor banda alternativa, mejor actuación en el espectáculo de MTV World Stage.
BRUNO MARS: Mejor artista revelación, mejor actuación "push".
EMINEM: Mejor artista hip hop. KATY PERRY: Mejor actuación en directo.
LINKIN PARK: Mejor banda de rock BIG BANG: Mejor actuación mundial.
QUEEN: Icono global

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...