martes, 13 de diciembre de 2011

Nuevo centro de recuperación en el Zoo de Santillana


Tal y como nos informa El Diario Montañés, el zoo de Santillana del Mar, actual empresa colaboradora de nuestro club, contará en breve con un centro de recuperación de fauna silvestre. Se trata de un proyecto pergeñado hace tres años por José Ignacio Pardo de Santyana, presidente de la Fundación Zoo de Santillana, con el objetivo de atender y cuidar la fauna que les llega en malas condiciones.

El centro de recuperación se asentará sobre una parcela de 7.200 metros cuadrados, un terreno anexo al zoológico. Se trata de una instalación donde mamíferos y aves heridos, accidentados, abandonados o con diversos daños puedan ser tratados y recuperados con el fin de reintegrarles, siempre que se pueda, al medio natural del que proceden. Se espera que dicho centro se ponga en marcha de aquí a cuatro meses, antes de Semana Santa.

Este centro será complementario al que ya existe desde hace año y medio en el Parque Natural de Cabárceno. Como bien explica María Pardo Santanyana, gerente de la instalación, "el nuestro hará las labores de ambulatorio si tenemos en cuenta que el de Cabárceno sería el hospital".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...