martes, 15 de febrero de 2011

Campaña por un deporte igualitario de niños y niñas

Hola amigo/a,

¿Todavía crees que hay deporte para niñas y deporte para niños?

Tras responder en voz alta a esta pregunta que te formulamos, las Estrellitas te vamos a dar a conocer una campaña escolar puesta en marcha en Cantabria para fomentar un deporte igualitario entre niñas y niños.

Tal vez, tu seas uno de los beneficiarios de dicha campaña ya que durante estas semanas diferentes deportistas del Club Balonmano Femenino de Castro Urdiales, el Club Fútbol Sala Femenino de Guarnizo, el Club SAB de Baloncesto de Torrelavega, y el Club de Baloncesto Némesis visitarán varios colegios cántabros demostrando que cualquier deporte puede ser practicado por cualquier persona.

Campaña escolar

La Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria a través de esta campaña apuesta por fomentar en niñas y niños la libertad de elección para desarrollar la práctica deportiva que deseen, sin ningún tipo de condicionamiento social o cultural.

Lo que se pretende con esta campaña escolar de deporte, que comenzará a mediados de febrero, es fomentar en centros docentes de Cantabria la idea de que todos los deportes, absolutamente todos, pueden ser practicados por niñas y por niños.

Para desarrollar este proyecto, la DGM va a trabajar en colaboración con los siguientes clubes deportivos: el Club Balonmano Femenino de Castro Urdiales, el Club Fútbol Sala Femenino de Guarnizo, el Club SAB de Baloncesto de Torrelavega, y el Club de Baloncesto Némesis.

El proyecto va a consistir en la selección por parte de los clubes de centros docentes cercanos a sus municipios para realizar actividades deportivas con niñas y niños que fomenten la participación de unas y otros en todas las actividades deportivas. De esta forma, se pretende que los clubes deportivos y las mismas deportistas sean un referente para niños, y especialmente para niñas.

1 comentario:

  1. Queridos amig@s
    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
    Somos campeonas.com, (http://www.campeonas.com) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail (prensa@campeonas.com) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
    Atentamente
    Equipo Campeonas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...