martes, 15 de febrero de 2011

Campaña por un deporte igualitario de niños y niñas

Hola amigo/a,

¿Todavía crees que hay deporte para niñas y deporte para niños?

Tras responder en voz alta a esta pregunta que te formulamos, las Estrellitas te vamos a dar a conocer una campaña escolar puesta en marcha en Cantabria para fomentar un deporte igualitario entre niñas y niños.

Tal vez, tu seas uno de los beneficiarios de dicha campaña ya que durante estas semanas diferentes deportistas del Club Balonmano Femenino de Castro Urdiales, el Club Fútbol Sala Femenino de Guarnizo, el Club SAB de Baloncesto de Torrelavega, y el Club de Baloncesto Némesis visitarán varios colegios cántabros demostrando que cualquier deporte puede ser practicado por cualquier persona.

Campaña escolar

La Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria a través de esta campaña apuesta por fomentar en niñas y niños la libertad de elección para desarrollar la práctica deportiva que deseen, sin ningún tipo de condicionamiento social o cultural.

Lo que se pretende con esta campaña escolar de deporte, que comenzará a mediados de febrero, es fomentar en centros docentes de Cantabria la idea de que todos los deportes, absolutamente todos, pueden ser practicados por niñas y por niños.

Para desarrollar este proyecto, la DGM va a trabajar en colaboración con los siguientes clubes deportivos: el Club Balonmano Femenino de Castro Urdiales, el Club Fútbol Sala Femenino de Guarnizo, el Club SAB de Baloncesto de Torrelavega, y el Club de Baloncesto Némesis.

El proyecto va a consistir en la selección por parte de los clubes de centros docentes cercanos a sus municipios para realizar actividades deportivas con niñas y niños que fomenten la participación de unas y otros en todas las actividades deportivas. De esta forma, se pretende que los clubes deportivos y las mismas deportistas sean un referente para niños, y especialmente para niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...