jueves, 3 de febrero de 2011

Ellos también comparten nuestros valores

El Instituto Marqués de Santillana presentó la vigésimoprimera edición de su 'Campaña contra el hambre en el mundo', con la que pretende educar en valores a sus alumnos y ayudar a los más desfavorecidos. Se trata del sexto año en el que las actividades giran en torno a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD).

Con el lema 'Su mañana es hoy', la iniciativa se centrará en el objetivo cuarto: la reducción de la mortalidad infantil en niños menores de cinco años.

Proyecto en África
Entre las actividades previstas en esta campaña destaca el proyecto de construcción de seis aulas para ampliar una escuela de primaria en Kinazi (Rwanda), donde también se pretende poner en servicio un conjunto de doce letrinas y una fosa séptica, así como dotar al colegio de más profesores, personal auxiliar y equipamiento (pupitres, sillas, mesas, etc.).

El IES Marqués de Santillana, que obtuvo el año pasado el título de Instituto por el Comercio Justo, también ha organizado en esta nueva campaña contra el hambre un mercadillo con ese tipo de productos (finalizará el día 14), un karaoke, torneos deportivos solidarios y dos exposiciones.

¿Te gusta la iniciativa? Envía tus comentarios y los publicaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...