lunes, 1 de agosto de 2011

Angelina Jolie, ejemplo de solidaridad


La actriz estadounidense, Angelina Jolie, fue galardonada en el Festival de Cine de Sarajevo por su actuación y por la participación activa en las complejidades del mundo real.

Jolie, cuyo debut como directora evoca la guerra de Bosnia, ocurrida entre 1992 y 1995, recibió una ovación de pie mientras recogía el premio honorario 'Corazón de Sarajevo'.

La actriz de 36 años ha visitado Bosnia en varias ocasiones el año pasado como embajadora de buena voluntad para la agencia de la ONU para los refugiados, el Acnur.

EL MOMENTO
Una emocionada Angelina Jolie subió al escenarino del National Theatre para recoger su premio, un corazón de plata, con el cual también se ha querido reconocer la constante lucha de la actriz por ayudar a los que más lo necesitan. De hecho, Angelina y Brad Pitt son una de las parejas más solidarias de Hollywood. Además, la actriz es embajadora del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y el año pasado visitó Bosnia para denunciar la situación de los más de cien mil refugiados.

El Festival de Cine de Sarajevo inició su andadura en plena guerra, en 1994, y lo hizo proyectando Pulp Fiction. Un festival que ganó la batalla y que, como se ha vistos estos días, cuenta con el inestimable apoyo de actores como Angelina Jolie y Brad Pitt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...