jueves, 17 de marzo de 2011

'Africalia' recorrerá la región

Exposiciones, cine, charlas y espectáculos para niños y mayores se engloban dentro del programa de 'Africalia. Acercándonos a África'. El proyecto, que cumple su tercera edición, acercará a 20 municipios cántabros la cultura del continente africano hasta el próximo 31 de marzo.

El programa se estrenó ayer en la Casa de Cultura de Torrelavega con el documental alemán 'Shoot back! Geschichten aus der Unterwelt'. Este largometraje también se proyectará en el Centro Cultural La Vidriera de Camargo, el Teatro Principal de Reinosa y la Sala Bretón de Astillero. El cine será protagonista también de un ciclo que celebrará la Filmoteca de Cantabria que, entre los días 23 y 27 de este mes, proyectará diversos filmes.

Además, durante 'Africalia 2011' habrá espectáculos para todo tipo de público. Por un lado, el actor Gorsy Edu representará 'El percusionista' los días 24, 25, 26 y 27 en diferentes municipios de la región. Por otro, los niños podrán acercarse al continente africano gracias a un espectáculo infantil, 'Kilema. Música de Madagascar', que podrá verse en Solares, Ramales, Laredo y Cartes. Además, los más pequeños de la casa disfrutarán de un taller de cuentacuentos que se desarrollará hasta el día 31.

El arte también tiene su hueco dentro de esta iniciativa ya que, desde el hoy hasta final de mes, la sala de exposiciones de la Biblioteca Central de Cantabria acogerá la muestra '¿Te suena África?' con la que se pretende realizar un recorrido a través de las culturas africanas a través de su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...