viernes, 7 de enero de 2011

Cuento de Alba Sánchez

Esta historia trata de un niño llamado Verdulio. Este niño estaba exclavizado en África y no iba a la escuela, estaba muy delgado porque casi no comía, además de todas las horas del día que se pasaba trabajando.

Verdulio tenía los ojos verdes y el pelo castaño y su piel era negra. Pero él no era el único al que trataban con injusticia, pues otros muchos niños y niñas estaban en su misma situación.

Un día Verdulio decidió decir a sus compañeros que no podían pasarse toda su vida allí y que lo más normal es que fueran a la escuela, aprender y poder saber cosas para luego tener otro futuro mejor.

Pero la persona que abusaba, haciéndoles trabajar, se enteró de sus conversaciones y de que se querían ir de allí, y les dijo amenazándoles: "¡vosotros no os vais de aquí, estáis para servirme a mí!"

Todos los niños y niñas se pusieron muy tristes y estaban tan indignados que decidieron hacerle una trampa.

A la mañana siguiente cuando su maltratador fue a entrar en el lugar donde dormían, le habían puesto algo en el suelo con lo que tropezó y cayó de morros contra el suelo y una red le cayó encima. Entre todos le ataron con una cuerda a la pata de la cama...

Y los niños consiguieron volver con sus familias y felizmente poder ir a la escuela.

Verdulio fue como un héroe para todos, pues les había dicho la Verdad y les ayudó a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...