lunes, 24 de enero de 2011

Cuento de Laura Ruiz San Miguel

Hace tres días recibí una carta de la ONG “Felicidad Pronto” en la carta me invitaban a una fiesta que iban a celebrar Polar y Vega en una aldea del Sáhara. Allí irían niños y niñas de todo el mundo.

Rápidamente me arreglé, fui al aeropuerto y cogí un avión, que me llevó a la ciudad, allí nos estaban esperando autobuses para llevarnos a la aldea, todos llevábamos una comida típica de nuestro país.

Los niños y niñas de la aldea nos recibieron con globos de colores donde estaban escritos los “Derechos de los Niños y Niñas”. En la fiesta cantamos canciones y aprendimos bailes nuevos. Entre todos tiramos de las cuerdas de las piñatas, de ellas salieron chocolatinas, caramelos…y mensajes sobre los “Derechos de los Niños y Niñas”.

A mi casa me llevé un globo que tenía escrito: “Todos los niños tiene derecho a la diversión”, además en la piñata me tocaron chocolatinas de Comercio Justo y dentro de ellas había este mensaje: “Los niños tienen derecho a la protección durante los conflictos armados”.

Al día siguiente en el cole les enseñé a mis amigos, los regalos que había traído del Sahara. Mis compañeros preguntaron que era eso, yo les contesté que eran dos de los veintitrés Derechos de los Niños. La profe me dijo que además con este viaje había vivido otro de ellos: Los niños tienen derecho a conocer y disfrutar de otras culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...